Normativas


Normativa en México

La norma NMX-I-041/02-NYCE-2009  es la normativa con las especificaciones para los sistemas de seguridad de la información (SGSI) vigente en México. El objetivo es especificar los requisitos para establecer, implantar, documentar y evaluar un sistema de seguridad de la información dentro del contexto de los riesgos identificados por la organización. 

La norma NMX-I-041/02-NYCE-2009 es la equivalente a la norma internacional ISO/IEC 27001 que acredita la buena gestión de la seguridad de la información.  Con ePULPO además, se puede gestionar los datos personales recopilados en la organización, manejando las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición que realicen.

Con la implantación de ePULPO podrá gestionar la seguridad de sus activos y la privacidad de las personas de su entorno, a través de los diferentes sistemas de software libre integrados dentro del programa.

A través de los partners de Ingenia presentes en Latinoamérica y de las sedes de Ingenia Global en Chile y Perú, ePULPO ha sido implantado en diversas instituciones del continente americano.  Puede consultar algunos de los casos de éxito que tenemos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.