Normativas


Normativa en Ecuador

El acuerdo 166 para el cumplimiento del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información hace referencia a la normativa internacional ISO/IEC 27001:2005. Este acuerdo obliga a las Administraciones Públicas al uso de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN-ISO para la gestión de la seguridad de la información.

Las Administraciones Públicas ecuatorianas deben implementar el Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información. Este realizará en cada institución de acuerdo al ámbito de acción, estructura orgánica, recursos y nivel de madurez en gestión de Seguridad de la Información

Anualmente se realizan revisiones ordinarias del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información en conformidad a las modificaciones de la norma INEN ISO/IEC 27002. 

Gracias a ePULPO y sus sistemas de software libre acreditados para la normativa INEN ISO/IEC 27002 cualquier organización ya sea del ámbito público como privado podrá implementar y mantener actualizado el Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información y cumplir con la normativa vigente. 

Además, al ser una herramienta desarrollada en base a distintos softwares libres cumplirá también con las recientes políticas gubernamentales que fomentan la migración y el uso progresivo de software libre

A través de la red de partners de Ingenia presentes en Latinoamérica y además de las sedes de Ingenia Global en Chile y Perú, la solución ePULPO se ha implementado en diversas instituciones del continente americano.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.