Normativas


Normativa en Chile

Ingenia ofrece su herramienta de gestión integral TI ePULPO como apoyo al cumplimiento de estándares y requisitos regulatorios, tales como la norma ISO 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

En el caso de las organizaciones públicas chilenas, podrían acometer el SSI dentro del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG-SSI).

Aquellas organizaciones tanto privadas como públicas que quieran certificar su SGSI, deberán aplicar la NCh-ISO 27001.Of2013.

El software ePULPO está diseñado para soportar la adecuación e implantación del PMG-SSI, proporcionando una sólida herramienta de trabajo no sólo para el cumplimiento de los requisitos de la ISO 27001, sino para su mantenimiento en el día a día de la operativa de la organización.

Además, su alineamiento al cumplimiento con otros estándares internacionales de buenas prácticas en la gestión y seguridad de TI (como son ITIL o la ISO 20000) o requisitos sectoriales de seguridad de la información (SOX, PCI-DSS…), hacen de esta herramienta una solución global.

Y si además de una herramienta, quiere contar con un asesoramiento experto, no dude en contactar con nosotros para que le informemos de los servicios profesionales que podemos ofrecerle por nuestro equipo compuesto por personal con certificaciones CISA, CISM, CRISC, CISSP, ISO 27001 Lead Auditor, C|EH, etc.

La organización puede adecuarse a la normativa vigente en el país y gestionar los activos de la organización de una manera segura y efectiva, a través de las diferentes secciones de ePULPO:

- Inventario automático de activos

- Gestión de activos

- Mesa de ayuda 

- Análisis y gestión de riesgos

- Gestión documental

- Cuadro de mandos e indicadores

- Generación de informes

- Tele capacitación

Disponemos de múltiples casos de éxito en Chile como es el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, Consorcio Seguros o Municipalidad de Quilicura.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de una red de partners en Chile.