Normativas


Normativa en Argentina

La norma IRAM-ISO IEC 27001 proporciona una guía para el desarrollo, uso, medición y controles de la seguridad de la información. A través de ePULPO se puede manejar la política, gestión de riesgos, seguridad de la información, objetivos de control, procesos,  etc. 

Ingenia ha desarrollado una herramienta basada en diferentes softwares libres que se ajusta a la tendencia actual del Gobierno argentino de promover el uso de opensource, invitando a las administraciones públicas de forma gradual y progresiva  a ir migrando a sistemas de software libre. Desde 2004 la provincia de Santa Fe tiene aprobada una ley que regula y fomenta el uso de software libre en la región.

La norma IRAM-ISO IEC 27001  es el punto de partida para el desarrollo de medidas y mediciones en el entorno de la seguridad de la información teniendo en cuenta los riesgos que asumen las organizaciones. Impulsa a las organizaciones a proveer de información confiable a las partes interesadas. Concernientes a sus riesgos en seguridad de la información y el estado del SGSI implementado para manejar esos riesgos. 

Con ePULPO se pueden gestionar las recomendaciones que la norma sugiere: 

- Desarrollar mediciones

- Implementar y operar un programa de mediciones de seguridad de la información 

- Recolectar y analizar datos

- Preparar los resultados de las mediciones

- Comunicar los resultados de las mediciones a las personas interesadas

- Utilizar los resultados de las mediciones como factores contribuyentes a las decisiones relacionadas con el SGSI

- Utilizar los resultados de las mediciones para identificar necesidades de mejora en el SGSI implementado, incluyendo su alcance , políticas, objetivos, controles, procesos y procedimientos  

La herramienta ePULPO, además de cumplir con los sistemas de seguridad dentro de las organizaciones y por lo tanto ayudar a la gestión de riesgos y vulnerabilidades, puede ayudar a controlar los principios relativos a la protección de datos, el archivo y la gestión de los datos de los titulares. 

Hoy en dia son diversas las organizaciones suramericanas que ha confiado en ePULPO y lo han instalado exitosamente como es el Banco de Santa Cruz o en proceso como la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).  Puede consultar los casos de éxito que tenemos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.