Noticias


La empresa colombiana SICTE obtiene las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000 apoyándose en la potente y flexible solución ePULPO

Fecha: 
Lun, 29/05/2017

SICTE S.A.S es una empresa privada colombiana, dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de ingeniería.  Sus proyectos más destacados han sido desarrollados en el campo de las redes de telecomunicaciones para importantes operadores en Colombia como TELMEX, SUPERCABLE, IFX Net Works, CABLECENTRO e IMPSAT.

SICTE adquirió la herramienta ePULPO para implantar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) y como apoyo para el proceso de certificación en ISO 27001:2013 e ISO-20000-1:2011 apoyado en la empresa local Prisma Consultoría (partner de ePULPO en Colombia) en las labores de consultoría relativas al SGSI.

Gracias a ePULPO, SICTE cuenta con una plataforma integral que cubre una serie de necesidades en su gestión TI y de seguridad de la información:

-          Inventariado y gestión de los activos informáticos de SICTE, desde el módulo de gestión de activos.

-          Gestión de incidentes asociados a los activos informáticos inventariados en la plataforma desde el módulo de gestión de incidentes.

-          Seguimiento normativo desde los asistentes ISO 27001 y 27002 que incluye ePULPO.

-          Gestión de acciones correctivas y de mejora en el proceso de certificación ISO 27001.

-          Análisis de Riesgo a través de la herramienta PILAR que integra ePULPO.

-          Gestión de la documentación desde el módulo de gestión documental que integra ePULPO.

-          Publicación de cursos desde el módulo de formación de ePULPO en materia de seguridad de la información para concienciación de los empleados de la organización, con cuestionarios que evalúan al personal y que permite constatar la realización de los cursos.

-          Apoyo a auditores externos para la verificación de los distintos requerimientos relativos al SGSI.

Durante el proceso de certificación, los auditores externos han felicitado a SICTE por facilitarles el trabajo de revisión al contar con la herramienta ePULPO, que les permite acceder de forma integrada a toda la información que requieren.

Gracias a ePULPO, SICTE ha logrado la certificación en la norma ISO 27001 e ISO 20000.  ePULPO se ha convertido para SICTE en una herramienta indispensable en su trabajo diario que les facilita la gestión TI y de la seguridad de la información en su organización.

Certificados SICTE