Productos


ePULPO sistema único de gestión de la información

Situación actual en algunas organizaciones

A la complejidad en la gestión de los sistemas de información, se ha ido añadiendo la necesidad de que estos sistemas cumplan con nuevos requisitos impuestos por leyes, normas, políticas corporativas, etc

Para resolver cada una de estas necesidades, los departamentos de tecnologías de la información (TI) han ido utilizando herramientas específicas, pero en la mayoría de los casos inconexas entre si.

Esto provoca un aumento de las herramientas a mantener, así como una duplicidad de la información, lo que genera un sobreesfuerzo para mantenerla actualizada y sincronizada.

Consecuencia

Muchos departamentos de TI se ven desbordados e incapaces de dar respuesta a los requisitos de la organización sin incrementar los recursos de que disponen.

Solución

Disponer de un único sistema que permita aglutinar toda la información necesaria para una correcta gestión de las TI conforme a los requisitos o buenas prácticas de la LOPD, SGSI, ENS, ITIL, LPIC, etc. De tal manera que se asegure la seguridad de la información y se optimicen los tiempos de gestión.

ePULPO (Plataforma de Unificación Lógica de los Procesos Organizativos) integra una serie de herramientas Open Source líderes del mercado, para cubrir todo el abanico de necesidades relativas a la gestión de seguridad de la información, el análisis y la gestión de riesgos, la recuperación ante desastres etc.